“La única manera de escapar de tí era escapando tú”.
Jay Robles, Quaiko & Jean LaFleur.
¿Quién no se ha sentido alguna vez identificado por esa frase?
El amor es bello, puro y nos hace volar hasta niveles insospechados. Hasta que, desde lo más alto, a veces nos obliga bajar, a caer estrepitosamente contra el suelo, dándole la mano al desamor. ¡Vaya faena!
Hay muchas maneras de abrazar la desilusión de un corazón roto, desde luego, y este trío de artistas no han dudado en hacernos llegar su forma de ver esta etapa tan triste.
“La única manera de escapar de tí era escapando tú” es el proyecto audiovisual que tienen entre manos Jay Robles, Quaiko y Jean LaFleur. Una trilogía con formato de singles + videoclips, que habla sobre las etapas que se viven en una relación tóxica.
Tres videoclips para tres heridas:
La primera de estas etapas recibe el nombre de “Quaiko type beat”. Un single que, a unos días de haberse estrenado, ya cuenta con más de 2000 visitas en youtube.
En este primer episodio, se relata la etapa de la relación en la que todo está bien, ambos individuos disfrutan de su compañía al máximo hasta el punto de pensar que están hechos el uno para el otro.
Un single con influencias en el rock alternativo, el bedroom pop o el hip hop. Sus melodías nos llenan de positivismo, aunque el trasfondo de sus letras no sean tan bonitas como parecen. Así juega un poco el amor en esta primera etapa en la que todo parece perfecto, aunque en el fondo de nuestro corazón sepamos que el amargo final va a llegar pronto.
El videoclip, dirigido por Jean LaFleur, nos hace viajar con Laura Junquera y el mismo Jay Robles en una autocaravana con un rumbo nada claro.
Éste y el resto de temas que conforman la trilogía están producidos por Quaiko, el tercer integrante de este gran equipo audiovisual.
Tras esta primera etapa, nos esperan las más duras: “Hasta que duela”, donde se pierde el control de la relación y se descubre que es realmente tóxica. “OUH”, donde se recuerda con melancolía un amor superficial que de alguna manera nos llenó emocionalmente durante un tiempo.
Será cuestión de tiempo poder escuchar y ver la historia completa. Nosotros ya estamos contando los días para ver la trilogía completa.
+ Sobre Jay Robles, Quaiko y Jean LaFleur:
Julián Robles, conocido como Jay Robles, es un artista de 21 años que comienza en la música en torno a los 12 años de edad como cantautor. Nacido en Alicante, ciudad donde los productores Erancy Music se fijaron en él y empezaron a desarrollar su potencial. Debido a sus influencias se puede considerar un artista de R&B experimental aunque su versatilidad hace que sea difícil encasillarle en un género. Desde su llegada a Madrid, ha alcanzado un sonido propio, más cercano a tintes californianos y que se aleja de las tendencias predominantes en la escena urbana española actual. Para ello ha contado con Quaiko en la producción, lo cual ha supuesto una fusión musical perfecta entre ambos.
Enrique García, conocido por su alías “Quaiko”, es un productor musical de 20 años que actualmente reside en Madrid. Proviene de un pequeño pueblo de Extremadura y desde una muy temprana edad manifestó su pasión por la música. Sacó sus primeras referencias como productor en 2013 bajo otro nombre artístico. Después de años trabajando para encontrar su sonido y adquirir la técnica adecuada, nació el alías de Quaiko, con referencias como Mura Masa, Flying Lotus, Thundercat o Flume entre muchísimas. Le hemos visto colaborar con Wavy Blizzard en su EP en común “La Parábola de Brahma”. Quaiko se va abriendo paso junto a nombres conocidos de la escena urbana madrileña.
Jean LaFleur es un artista audiovisual de Madrid. Su interés por la música y los videoclips comienza con 19 años, pero es a partir de los 21 cuando se lanza a la realización de estos. Con una gran influencia de toda la escena artística del hip hop americano, tanto a nivel estético como empresarial, siempre trata de hacer suyos códigos muy asentados en la industria anglosajona, pero que en España no están aún especialmente desarrollados. Jean ha trabajado con artistas tan dispares como Clutchill, Oddliquor, Pedro Ladroga o Wavy Blizzard.
Texto: Patricia Blas.
Fotografías: Oficiales de Jay Robles, Quaiko y Jean LaFleur.