En la Casa Velázquez, la casa Mans Concept, nos presenta su nueva colección “Philippe” AW 20/21 en la primera jornada de la semana de la moda.
La firma de sastrería nos propone un planteamiento de la moda masculina donde mezcla la esencia del oficio de la sastrería con el nuevo concepto de masculinidad contemporáneo.
En equilibrio con lo clásico, nos muestra el concepto de masculinidad contemporáneo en su búsqueda de una sastrería actualizada.
Destacan el uso de tejidos que estamos poco acostumbrados a encontrar en pasarelas de este género como lentejuelas y brillos e incluso prendas drapeadas, y se mezcla con siluetas con cinturas marcadas, talles altos y piernas extra anchas, pero sin perder sus referencias a la parte más clásica de la profesión con tejidos como las lanas, mil rayas de paño y cashmeres.
El joven diseñador de origen sevillano se reinventa a sí mismo tomando conceptos de colecciones pasadas y llevándolos a nuevas prendas, como las chaquetas cruzadas hasta la cintura. Una modernización y rejuvenecimiento de la clásica americana cruzada, acompañada de cazadoras, jerseys y gabardinas.
Predomina cómo ha convertido el mismo corte de prenda en multitud de posibilidades, jugando con los diseños, posiciones y tipos de las solapas. Fajines y cinturones, entallan las cinturas acentuando el movimiento que crea el corte holgado de los pantalones.
A través del color, su evolución a lo largo del desfile y las mezclas de ellos, va creando formas y siluetas difíciles de encontrar en las pasarelas masculinas y que abren un amplio abanico de posibilidades.
La colección evoluciona marcada por el color, desde un inicio totalmente blanco que poco a poco va cediendo a tonos de grises, para acabar con los negros, pero no sin antes pasar por toda una gama de colores naranjas, azules, morados y tonos tierra que nos evoca a la época del impresionismo francés.
Todo ello acompañado por música electrónica suave, un entorno espectacular y botines cowboy que dan el punto final a cada look.
Una presentación donde lo clásico y lo actual combinan a la perfección ofreciendo grandes posibilidades dentro de la moda masculina.