Tres historias, un Monumento: PETER SPOSITO.
En base a su filosofía, Peter Sposito presenta esta nueva colección como una historia, en esta ocasión, la historia de su vida.
La moda significa arte y piezas únicas para este joven diseñador y, partiendo con la base de la deconstrucción de telas, muestra su colección “Monument”.
Monument es el reflejo del camino hacia la estética correcta. Es ese logro que siente el diseñador al sentirse más cerca de esa relación entre creatividad y diseño que le representan. Se trata de una colección con la que Pedro siente por fin esa fusión de lo histórico, lo teatral y la calle de nuestro siglo.
La mezcla de estilos, telas y deconstrucción de prendas son el pilar principal que apoya el trabajo del joven diseñador. Toda esta base teatral, dramática e historicista se fusiona con la energía generada por la moda callejera. Una reinterpretación de siluetas para generar un mundo paralelo gracias a la mezcla de estas referencias excéntricas.
La colección está formada por tres líneas, que a su vez cuentan tres historias.
La primera, más sutil y comedida. Creada como presentación del diseñador. Una reinterpretación y evolución de cómo viste en su día a día. Quizá la línea más comercial.
Los looks se convierten más delicados, fluidos y variados en silueta según llegamos a la mitad de la colección. Una representación de la parte emocional de Peter Sposito.
Para finalizar, la tercera parte se vuelve más deconstructiva. Los volúmenes y rigidez en los tejidos aumentan, reflejando a una mujer luchadora, sin miedos ni tabues. Una parte más dramática y teatral, representada durante el desfile por la actriz Ana Rujas, que puso la guinda final a la propuesta.