“Arquitectura de lo vivo y lo no vivo” es la propuesta de la madrileña Paula Alegría, ganadora de la 14 edición de Samsung EGO Innovation Project.
Como cada año, Samsung ayuda a diseñadores emergentes que quieren innovar en la manera de crear moda. Ya sea por su sostenibilidad, sus materiales o la tecnología aplicada en las prendas, el premio Samsung EGO Innovation Project da las herramientas necesarias y la visibilidad al proyecto que consideran con mayor potencial entre los seleccionados.
Este año, el turno ha sido para Paula Alegría, una joven madrileña que propone la fusión de la naturaleza y la tecnología en la moda, dos elementos que parecen muy dispares, pero que en realidad dan vida a una nueva visión del futuro de la industria.
Arrancando EGO, la pasarela de los talentos emergentes organizada por la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid, esta colección llena de piezas orgánicas y tecnológicas nos mostraba que un futuro sostenible es posible.
“Arquitectura de lo vivo y lo no vivo” es el título de esta gran propuesta, que nace de la reflexión hacia la búsqueda de un nuevo ecosistema en la ciudad a través de la vestimenta con técnicas biosintéticas, fusionando la materia orgánica con la inorgánica y la tecnología con la naturaleza.
Un proyecto que fusiona artesanía, tecnología y naturaleza de forma colaborativa, combinándose y diluyendo los límites entre cada una de las disciplinas. La tecnología de Samsung estuvo presente en los looks emulando figuras y a través de la calidad de las pantallas y audio para evocar a la naturaleza en un hermoso homenaje utilizando técnicas tanto del futuro como del pasado.
Una perfecta conjunción entre artesanía y tecnología con prendas de estética orgánica, con complementos en donde Samsung fue el gran protagonista y un elaborado ecosistema que estimula los cinco sentidos.
“Doy gracias a Samsung por darme la oportunidad de visibilizar mi proyecto personal. Este compromiso es una esperanza para las nuevas generaciones y para nuestro planeta”.
– Paula Alegría.