El editorial de este mes lo protagoniza un equipo hispano francés y presenta la última colección de la marca 80 Days.
Fotografía y edición: Claudia Maturana
Modelos: Maeva Caringi, Clementine Lührs y Sonia Hamroun.
80 days es una marca de moda que utiliza materiales únicos provenientes de todo el mundo adaptándolos a los patrones y diseños europeos.
Como Phileas Fogg en la famosa obra de Julio Verne “La Vuelta al Mundo en 80 días”, se realiza un viaje alrededor del planeta a través de materiales excepcionales y de piezas originales de culturas desconocidas para el gran público adaptando siempre esas piezas a los patrones y tendencias europeas en series muy limitadas y pequeñas cantidades y con un gran mimo por los detalles y la calidad del producto.
Para las primeras colecciones 80 Days explora el wax, tejido estrella de la cultura africana, conocido por sus colores pop y sus divertidos motivos. Desde hace temporadas, el wax inunda las calles de las principales capitales mundiales desde Nueva York a Paris pasando por Londres.
La creadora de 80 Days en esta editorial ‘Paris je t’aime’ vuelve a los orígenes de creación de la marca París, donde un día hace algo de un año, paseándose por el barrio africano de París, Château Rouge descubre al azar las famosas tiendas de wax.
En este editorial y a semejanza de la película colaborativa Paris je t’aime, la fotógrafa Claudia Maturana y 80 Days hacen un retrato de dos barrios emblemáticos de París, Montmartre y Château Rouge. El primero, Montmartre muestra su aire bucólico y decadente de otra época sin perder su estilo bohemio de antaño.
En cambio, el segundo capitulo ; Château Rouge muestra su lado mas popular, alegre y ecléctico con sus coloridas tiendas de telas wax, la alegría de sus gentes venidas de cientos de paises diferentes, sus vibrantes mercados…