Hoy hablamos de Pablo Hablo, un ilustrador nacido en el Mediterráneo y enamorado de Madrid, ciudad en la que reside actualmente.
Su trabajo está dedicado especialmente a la ilustración y dirección de arte para proyectos artísticos, audiovisuales y de moda, pero Pablo Hablo se atreve con mucho más.
Después de estudiar diseño gráfico, se especializó en la ilustración tras pasar por varias agencias de publicidad. Esta experiencia laboral le sirvió para perfeccionar su técnica e ir marcando poco a poco un estilo tan auténtico, que lo ha hecho suyo completamente.
Y es que sus ilustraciones, están totalmente influenciadas por el mundo esotérico y los tatuajes, haciendo una mezcla perfecta entre lo clásico y lo contemporáneo. A menudo, encontramos auténticas diosas del olimpo integradas en conceptos urbanos. Es su obra más actual, en la que Pablo Hablo, aprovecha la fusión de sus estudios con su experiencia en la calle, para crear algo transgresor casi sin planearlo. Así, el arte clásico y las subculturas se fusionan en una misma obra.
La figura de la mujer en un esquema monocromático es el recurso principal para transmitir estados de ánimo, con los que refleja la constante evolución de la persona. La obra de Pablo Hablo se convierte también en un lugar donde hablar de la sociedad y reflexionar sobre nuestras inquietudes y costumbres actuales. Incluso crea una comparación, a veces cómica, con nuestros antepasados.
El lienzo no sólo son láminas, como buen artista urbano y contemporáneo, muchas de sus obras se crean sobre muros, cierres de tiendas, incluso tablas de Skate que bien pueden usarse para rodar por las calles o para adornar nuestra pared.
Pablo Hablo también se atreve con la ropa, ya ha creado algunas prendas con las que ya son su sello de identidad: diosas clásicas en blanco y negro rodeadas de elementos contemporáneos. Lo cierto es que toda su obra podría crear una nueva marca de ropa, incluso, una nueva tendencia.
“Print your Life” y “Bendito amor” son sus exposiciones más destacadas, siendo esta última un éxito rotundo en 2016 en la sala Siroco de Madrid.
Esperamos que pronto vuelva a exponer y podamos palpar su arte, incluso, llevarnos a casa alguna camiseta, o, ¿por qué no? Tatuarnos alguna de sus ilustraciones.
Mientras tanto, estaremos atentos a sus redes sociales, donde Pablo Hablo sube sus novedades como si de un diario personal se tratase.