MITSUKI COLLECTION muestra la luz más brillante del cielo nocturno. Una colección de Anndrea Parnasso.
Anndrea Parnasso es una joven diseñadora afincada en Madrid que acaba de presentar esta primavera-verano 2018 Mitsuki Collection: Una oda a la luz, la sombra y el contraste de emociones.
Hoy en Shit Magazine hablamos sobre la colección y mostramos en exclusiva las fotografías de Lookbook
artístico realizadas por Gala Regnault y el Fashion Film filmado por Elena Baz.
“Mitsuki” significa “luz de luna” o “bella luna” en Japonés. La Luna es el objeto más brillante y más grande de nuestro cielo nocturno. En este concepto inicial se basa la diseñadora para crear una colección que, a simple vista parece minimalismo puro; pero, al acercarnos al detalle, encontramos matices que hacen de ella, una obra de arte más compleja.
En la astrología occidental, se dice que la luna representa la naturaleza emocional del individuo. Habla de ese niño interior que todos llevamos dentro. Incluso muestra nuestro pasado y como éste nos transforma con el tiempo en lo que somos actualmente.
El nombre de Mitsuki es sinónimo de grandeza, de superación y de aspiraciones elevadas. Es una mujer inspirada en simbiosis con el cosmos, que se encuentra en constante cambio.
Además del concepto asiático. Anndrea Parnasso se vio inspirada por el contraste de luces que entraba por las ventanas de su aula. Una metáfora a la que la diseñadora dedicó unos minutos de atención. La luz, las sombras… pueden mostrar y ocultar a su antojo. Anndrea trata de resolver este misterio a través de su colección, alumbrando los rincones más oscuros de nuestras entrañas y dando cabida a toda una escala de emociones.
“Al igual que Mariano Fortuny, siento gran fascinación por la luz y por todo lo que ésta esconde tras de sí. Y quien dice esconder, dice mostrar, ya que la luz puede convertir a estos verbos completamente antagónicos en análogos. Hace que ambos verbos se puedan abrazar y formar así otro significado distinto que no podría explicar, pero que se relaciona con la razón de ser”. – Anndrea Parnasso.
Las prendas están hechas de una malla engomada hecha de PVC (policloruro de vinilo). Uno de los vestidos lleva un circuito eléctrico con leds, que se encienden mediante un pequeño interruptor. Los pantalones están hechos de polipiel. Y tanto el top como los culottes son de licra.
Hasta ahora sólo habíamos podido ver la colección en las redes sociales de Anndrea Parnasso. Hoy, podemos disfrutar de manera exclusiva del Lookbook-Editorial y su Fashion Film:
Dirección artística, colección y estilismo: Anndrea Parnasso.
Fotografía: Gala Regnault.
Fashion Film: Elena Baz.
Modelos: Ashley Sprouser, Brenda Echube, Dili Mora y Anndrea Parnasso.
Maquillaje: Helena Trabas.
Más sobre la colección:
Las prendas constan de estructuras abstractas que prescinden de la realidad exterior, adentrándonos en un misterioso laberinto conceptual. Como si de una nebulosa flotante se tratara.
La túnica es aparentemente sencilla, de hecho en la mayor parte de la superficie nos deja ver a través de ella. Pero, a medida que nos vamos acercando a la parte superior, este espacio se ve alterado por irregularidades superpuestas. Como si la túnica se tratase de una extensión de nuestras emociones, vemos unas caóticas ondas y volúmenes en la zona del pecho. Esa zona donde se generan todo tipo de sensaciones y sentimientos que podrían llegar al agobio o la confusión.
Y es que el ser humano, sencillo y complejo a la vez, en muchas ocasiones se ve atormentado por sus propias emociones y pensamientos, se ahoga a sí mismo en dudas y se enreda en sus propios sentimientos.
Como contraste de ese caos, Anndrea Parnasso nos guía con una luz de led integrada en las prendas, a la claridad y el orden. La línea de luz led nos orienta, nos dota de una electricidad que recorre nuestro cuerpo y clarifica nuestras partes más sombrías.
Las pequeñas rendijas de esta túnica nos permiten descubrir esa luz interna, y nos invitan a adentrarnos en el complejo e íntimo universo de la persona, observando las emociones que en ésta habitan.