Agahta Ruiz de la Prada se reinventa y nos sorprende con su colección SS19.
La colección que presenta Agatha Ruiz de la Prada para la próxima primavera-verano 2019 es una de las más elegantes y accesibles que ha creado su estudio hasta ahora.
Y es que, la diseñadora ha aprovechado su contrato con VISATEX para exprimir al máximo su imaginación, creando, como consecuencia, todo tipo de prendas con tejidos del hogar. Esta vez, la casa Agatha Ruiz de la Prada ha reciclado y reinventado materiales y, lo que es más importante, se han reciclado y reinventado a sí mismos en el proceso, para sorprendernos con una colección más urbana, más minimalista y más “ponible”, sin perder esa esencia de color y diversión que tanto caracteriza a la firma.
Vestidos que se derriten con el calor del verano, vestidos bola, faldas abullonadas, bombers, faldas-pantalón y, por supuesto, un toque de lentejuelas se hacen con la pasarela. Elementos que no podrían faltar en ninguna colección de Agatha, combinados con una novedad que nos ha sorprendido para bien: el protagonismo del Jacquard en toda su colección pone ese punto “aghatista” que a los más alocados enamora.
Los ojos y los labios resaltan como emblemas surrealistas de la colección, pero no dejan de ser un toque sutil entre toda la propuesta. ¿Tendrá algo que ver Cósima Ramírez, hija de Agatha Ruiz de la Prada, con este cambio de aires?
Las prendas son amplias y cómodas, hechas en algodones, lino natural, seda rústica, plásticos y telas para el hogar. Los complementos y zapatos en súper plataforma con detalles florales, dan ese toque más chic y desenfadado que nos recuerda a la estación primaveral.
Una combinación perfecta para la mujer empoderada e inteligente. Desde luego, la mujer optimista y agathista del verano que viene podrá fardar de un armario indiscutiblemente feliz.