Love,
Friendship,
Respect,
Complicity,
Communication,
Understanding,
Learning.
Esas son las bases de TENSION, la nueva colección de Christian Simmon. Este diseñador y su voz desgarradora ya nos dejaron impactados en la anterior edición de Samunsung Ego en la MBFWM y en esta tampoco nos ha dejado indiferentes.
Una marca que fusiona la música y la moda de manera que la faceta de compositor y cantante crea obras que inspiran a la faceta de diseñador (y viceversa) de este joven talento. La principal intención de esta colección es hablar de una realidad, de la realidad en la que el amor debería ser un diálogo constante con todos los ingredientes principales de amistad, respeto, complicidad comunicación, comprensión y aprendizaje unidos.
En esta ocasión a las prendas las ha acompañado un calzado 100% hecho en España de la mano de Manoletinnes. Fáciles de reconocer por sus suelas azules que es su insignia y para la ocasión han creado una colección exclusiva llamada “Cristian Simon X M”.
Tomando el “verano del amor” como referencia estética y por su valor y significancia cultural y popular, las prendas de Tension no podían no llevar sedas, lino, volantes y los colores mas vívidos y alegres.
En 1988 se revivió un segundo “verano del amor” durante el cual, los jóvenes londinenses se olvidaron de los prados y las flores para salir a los clubs nocturnos a vivir y sentir la música techno y celebrar a modo de rave. Durante esta segunda etapa se utilizaban telas mucho más resistentes como el vaquero o el trench. Todo esto nos hace volver atrás a una época en la que se podía celebrar el amor como una fiesta sin fin.
La otra cara de esta inspiración es que durante ambos “veranos del amor” los jóvenes celebraban el amor pero a la vez se estaban dando grandes conflictos que generaban tensión y creaban un diálogo abierto.
Este joven diseñador no sólo nos ha sorprendido con su creatividad y sus prendas de pura celebración de amor, también nos deja sin aliento con su puesta en escena musical durante sus desfiles y deseamos que siga haciéndonos sentir como lo hace.