Una de las semanas más esperada para los amantes de la moda está a punto de llegar. Y es que el evento de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, mueve multitudes y sirve como escaparate para nuevas tendencias de la mano de los diseñadores para la próxima temporada Primavera-Verano 2018. Propuestas que podemos asegurar que nos dejarán sin aliento a más de uno.
La edición número 66 tendrá lugar como todos los años en Ifema, excepto los desfiles de 5 diseñadores que se celebrarán en sectores distintos de Madrid, como el Mercado de Antón Martín o el Parque de Atracciones de Madrid, sin duda, espacios originales que harán de los desfiles algo único.
Del 14 al 19 de septiembre podremos apreciar el trabajo de 47 diseñadores y marcas, dando rienda suelta a sus diseños en la pasarela. Nos presentarán sus propuestas para la próxima temporada Primavera-Verano 2018.
Mientras los días 14, 15, 16, 17 y 18 los diseñadores más conocidos del panorama actual desfilarán sus colecciones, el 19 será lugar, como siempre, para las caras nuevas. El cierre de la Fashion week le pertenece al proyecto Samsung EGO: un día completo para los 11 diseñadores emergentes que mostrarán su personalidad y diseño innovador.
La apertura del desfile Samsung EGO estará a cargo de ZAP & BUJ con su colección “Wall Dress”, el proyecto premiado en la octava edición de Samsung EGO Innovation Project. Las mentes creativas, Elena Zapico y Raquel Buj convierten planos arquitectónicos en patrones de moda. Una visión muy interesante que une arquitectura y moda.
También contaremos con la presencia de la firma Aeron, procedente de Budapest Mercedes-Benz Fashion Week.
Por supuesto, en el cibelespacio, podremos apreciar las propuestas de 15 jóvenes diseñadores en el Showroom Samsung EGO durante toda la semana. El público asistente podrá descubrir y adquirir las colecciones de estos diseñadores emergentes. Un espacio que une moda y tecnología y contará con actividades, DJ sessions, retransmisión de los desfiles en directo o la posibilidad de retratarse con una ilustradora profesional.