La mismísima, la diva, la ARTISTA Grace Jones, inspira a Malne en su nueva colección.
Grace Beverly Jones, es cantante, compositora, supermodelo, productora y actriz jamaicana. Una diva, una artista, una diosa andrógina que sirve de eterna inspiración para Paloma Álvarez y Juanjo Mánez; que crean la colección ‘Amazing Grace’ para deleitarnos este otoño/invierno.
Los diseñadores de Malne, esta temporada exploran nuevas líneas: la conexión entre la tradición de la alta costura y la sastrería y una visión futurista de la feminidad.
O quizá, retrofuturista, si nos fijamos bien en las siluetas de la colección.
Todos los looks presentan guiños y formas ochenteras, muy vistos también en la vestimenta de Grace Jones.
Esta artista y musa, inspira a Malne a crear un estilo que se separa lo suficiente de sus diseños más clásicos, para sorprendernos, pero sin alejarse de la esencia de la firma, la que les hace diferenciarse mucho del resto de diseñadores consolidados.
La idea de feminidad salvaje y desafiante y el estilo andrógino de Grace Jones es la base de los cimientos de la colección del dúo de diseñadores.
Al ritmo de “operattack” de Grace Jones, desfila un casting de modelos perfecto para la ocasión: Nykhor-Nyakueinyang Paul protagonizando el desfile como si de la mismísima Grace Jones se tratase, junto a Djenice Duarte, entre otras.
No faltan las hombreras pagoda que identifican tanto a la marca, combinadas con trajes de cortes masculinos con cinturas ochenteras, abrigos de vestir con mangas XL y minifaldas brillantes.
El negro reina en la colección sobre encajes, transparencias, sedas, tweeds metalizados, neoprenos bordados y camisetas serigrafiadas con panteras que homenajean a esta “Amazing Grace”.
Texto y fotografías: Patricia Blas.