Las relaciones pueden acabar convirtiéndose en un infierno, en el que el único fuego que latía se termina por extinguir entre sentimientos de culpabilidad.
En el interior de un apartamento, tras una ruptura que siempre se cobra dos víctimas, comienza el primer single ‘Berlin Hell’ perteneciente a ‘Welcome Down’, EP presentación de Luzy. En el segundo corte ‘Sea Season’ la historia tanto sonora como visual continúa con la caída y las vueltas que le damos a las historias del pasado y nos atormentan en el presente. Tras salir del sótano y las localizaciones interiores que marcaban los dos primeros cortes, vemos por primera vez la luz de la calle en ‘Desconfianza’, un track con sonidos old-school y escupiendo rimas desde el rencor.
De la luz del día pasamos al antro más oscuro en ‘MROOM’, filmado en el Arcade de Madrid, y que simboliza la introspección y el diálogo interno con las diferentes voces que nos gritan. Hoy se estrenan dos nuevos tracks que completan el proyecto: ‘FBOY BADB’ y ‘Red Ocean’. Ambos temas contarán con su propio videoclip para cerrar el círculo argumental de la historia.
Pablo Cortés aka LUZY.
Pablo Cortés, es el actor y cantante detrás de este personaje. Sus pasos en el mundo de la música comienzan desde pequeño apuntándose en el coro del colegio, en el que versionando canciones rock y clásicos latinos entrena su voz durante cinco años. Estudió doblaje, locución e interpretación, trabaja como actor y es ahora cuando da definitivamente el salto al mundo de la música.
En Agosto de 2019 le surge la oportunidad de colaborar junto con Tom Wilde Ruiz y Kripak Music en la producción y Chillin Time en los videoclips. Sumándole a esta combinación, su preparación para conceptualizar el proyecto a nivel vocal e interpretativo, tenemos lo que él mismo denomina como suerte, que no es más que el resultado del esfuerzo continúo.
WELCOME DOWN.
‘Welcome Down’ cuenta con un videoclip por canción, los episodios de una misma historia en diferentes capítulos que representan las fases y estados de ánimo del protagonista.
Cada track es diferente y se desarrolla con todo lujo de detalles interpretativos. Desde las tramas, los guiños y los personajes, hasta el mensaje que se transmite. Todos estos elementos hacen interesante este proyecto conceptual, en el que pese a su brevedad, podemos encontrar una gran versatilidad estilística, diferentes registros de voces, sonidos que oscilan entre el R&B, el hip-hop más noventero o el trap en su vertiente electrónica con el uso de efectos como el auto-tune, la predominancia de las frecuencias graves y la mezcla de idiomas entre el castellano y el inglés.
+ sobre Luzy.
Entre sus influencias el propio artista dice empaparse ‘del R&B estadounidense con artistas como Frank Ocean, Azizi Gibson, Roderick Porter, Chester Watson, Aminé, Rejjie Snow, bbno$, Oliver Tree, ¿Teo? y Russ, entre otros muchos.’
“Todo el mundo se deja llevar mucho por la moda, lo comercial y lo que vende. Sabes que algo funciona y da pasta, pero lo difícil es abrir nuevos caminos y crear nuevas formas de hacer las cosas.” – Luzy.
La originalidad de su enfoque radica en el carácter de historia que otorga a las letras de sus canciones. Mediante relatos en primera persona, y personajes ficticios, pretende diferenciarse de la monotonía argumental de otros artistas. Considera su trabajo como una obra de arte personal, y no se deja llevar por los parámetros estrictos del mercado discográfico. Nos cuenta estar abierto a nuevos desafíos musicales, a cambiar constantemente y a seguir experimentando con sus registros vocales y seguir fusionando su vertiente actoral con su inquietud musical y visual.
Ya puedes escuchar ‘Welcome Down’ de Luzy, en Spotify y el resto de plataformas digitales.