Estuvimos el pasado jueves en el concierto de presentación de “Disco Duro” de Joe Crepúsculo, y aún estamos recuperándonos.
La noche comenzó en Ochoymedio con Los Wilds. Entramos en el preciso instante en el que el rockabilly sin frenos se adueñaba del ambiente. Presentaban su último EP “No me toques mamá / El hombre Lobo”, (Ataque Records) e interpretaron canciones de su anterior trabajo de garaje tropical como “Carretilla”, “Cocaina” o “Madre dice”. Un road trip musical por los States más tradicionales, ambientado entre moteles de carretera y ranchos texanos. Todo muy macarra, tocaron hasta que no aguantaron más, precediendo a las navajas y cuchillos de Joe Crepúsculo. La policía en la puerta en busca y captura de estos criminales.
El DJ de la Muerte comenzó pinchando ritmos frenéticos que invitan a la locura. Una buena introducción para Joe Crepúsculo, que se adueñaba de la sala comenzando por todo lo alto con “Te voy a pinchar”.
Llegaron las baladas románticas como “Number One”, en la parte más emotiva y romántica de la velada, o “Rosas en el mar”, con Aaron Rux como responsable de transportarnos a esa atmósfera tan única que hace especial a “Disco Duro”. Un demonio con piel de cordero, los ojos rojos de conejo, entre el punk rock y el bakalao que se sumaron a la cocktelera, literalmente en el escenario.
Así recibíamos a la primera colaboración de la noche: Carlos Pereiro ‘Carlangas’ de Novedades Carminha. Entre las múltiples sorpresas se encontraba también Lorena Iglesias, con lanzamiento de gorra al público incluido. Tomasito hizo su aparición para uno de los hits de la noche: “Pisci Burger”. Con sus palmas y su taconeo trajo el alma de nuevo a la fiesta, y vino para quedarse en el escenario. La fusión electrónica le quedaba como anillo al dedo, y demostró sentirse en todo lo suyo con una sonrisa de oreja a oreja durante todo el show. Alacrán en escena es puro ritmo y cachondeo. Ya sabemos que todas las cosas buenas salen al final a la luz. Entre todo el setlist escuchamos probablemente la canción del verano, la canción de nuestra vida. Esto si suena brillante. Ariadna de Los Punsetes, aparecía en escena para el mítico, el inolvidable, el hit que emociona. Porque todos queremos morir en una discoteca llena de maricas. Hace mucho calor, hay mucho fuego, esto no acaba y no hay quien pare la verbena. Dime la verdad. No quiero. Si cuando vine ya estabas aquí molando. Esto es música para adultos que no puedes comprender como yo antes no podía comprender.
Joe Crepusculo en brazos. El público bailando en el escenario.
Disco duro. Concierto estoico.