DOMINNICO diseña UHURA, el lugar perfecto para las mujeres empoderadas.
El verano 2021 se presenta con una personalidad y unas líneas rompedoras, características de toda mujer segura de sí misma.
Así es la colección UHURA del joven diseñador DOMINNICO, que sorprende, por segunda vez, al público más consagrado de la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid.
UHURA es ese lugar perfecto donde vivirían Leeloo, Nyota Uhura, Nina Williams, Vanessa Kensington, Lin Xiaoyu y otros míticos personajes femeninos que hemos visto en las pantallas durante la historia. La ciencia ficción es el punto de partida de este idílico lugar retrofuturista, donde la cultura pop y el movimiento Bauhaus comparten espacio.
Una colección retrofuturista.
Gracias a los visuales de Ecce Visuals, somos capaces de viajar al universo del diseñador. Un lugar donde modelos como Alessandra Ching, Neus Bermejo, Mayka Merino o Carmen Meseguer, comparten pasarela con la cantante Robie, o la mismísima Clara Courel.
El colorido de la colección viaja entre tonos acuarelados como el verde agua, el azul tormenta, el lila y el amarillo pastel u otros más térreos como el teja; los brillantes holográficos característicos de la marca, sin olvidar el blanco y el negro, que forman los Looks de las novias. En cuanto a los materiales, el guipur cobra en esta nueva propuesta un papel protagonista, deconstruido y mezclado con piel de texturas laminadas y de pelo, introduciendo el lamé, las lentejuelas, el crep elástico y el lúrex flecado.
En esta propuesta de Dominnico podemos ver una línea de bolsos de corte clásico a juego con la gama cromática de la colección, además de la colaboración con Un Paso Más, que pone la guinda a looks, con zapatos abiertos llenos de brillo y diseños originales.
El maquillaje y la peluquería dirigidos por Isabella Ching y Carla Paucar, le dan gran sentido a toda la puesta en escena: Las estructuras de trenzas, los colores fantasía, las orejas de duende y las líneas futuristas nos recuerdan a una Diosa Medusa que reina en un futuro no muy lejano, llena de poder y presencia femenina.