DOMINNICO gana la 14ª edición de Mercedes-Benz Fashion Talent con su colección Harajuku Kids.
Es bien sabido que Rosalía, Rita Ora y Lady Gaga ya confiaban en él para completar algunos de sus looks. Ahora ha sido turno de la organización de la pasarela de Samsung EGO, para depositar la confianza en este jovencísimo diseñador alicantino.
Como bien dijo al recoger su premio, Domingo Rodríguez es ese chico de pueblo que llegó a una gran ciudad y, después de trabajar sin descanso, ha conseguido uno de sus sueños como diseñador de moda: ganar el premio al talento emergente.
Siempre con su musa, Kristina Petković, junto a un elenco de modelos de 10, su colección Harajuku Kids desfila bajo una misteriosa luz parecida a la de un cielo estrellado.
La subcultura Club Kids de los 90’s sirve de inspiración para una colección llena de volúmenes y juegos de texturas y tejidos.
Aunque la piel siempre está presente en sus colecciones, en esta ocasión, Dominnico nos sorprende con alternativas que le restan protagonismo, para abrir paso a nuevas formas de expresión: los tules voluminosos y el pvc holográfico son los tejidos favoritos en esta fiesta desmadrada de los 90.
Todo cabe en Harajuku Kids. Corsetería, transparencias, volantes, flecos y lazos gigantes dibujan a una mujer jóven, arriesgada, femenina y diferente.
La magia de Harajuku Kids está en su mezcla entre el estilo Haute Couture y prendas urbanas. Así, piezas de pieles se pueden añadir o quitar a abrigos y chaquetones metalizados, y corsés de patrones elaborados son el complemento perfecto para camisetas de corte básico y conjuntos de top y leggins.
Junto a Art Company Shoes, Dominnico crea una colección de sneakers con maxi plataformas sólo aptas para los más atrevidos.
Cual Club Kid de los 90’s, Dominnico ha usado sus prendas para expresar su arte. Una obra que sin duda merece el Mercedes-Benz Fashion Talent.
¡Enhorabuena DOMINNICO!
Texto y fotografías: Patricia Blas.