Depaart regresa con QMCP Pt. 1, la primera parte de su álbum
Después de su gran estreno en Diynamic el pasado mes de abril, Depaart está de vuelta con la primera parte de QMCP, un nuevo álbum, fraccionado en dos partes, que sirve de reflejo de esta última e impredecible época de encierro en el estudio.
La segunda parte verá la luz próximamente, por lo que habrá que estar muy atentos.
‘Quam Minimum Credula Postero’, frase que da forma a las siglas del título, nos manda a la pista de baile “sin esperar nada del mañana” en donde Depaart nos muestra su lado más auténtico, sin ninguna atadura, y en la que se refleja de forma única todos los ingredientes que forman su peculiar sonido. Esta primera entrega ha sido editada por su sello homónimo: Depaart.
‘QCMP’ tiene una gran esencia en cada uno de sus temas:
EL primer tema que nos encontramos es ‘Hell’, una pista de tinte house con una clara evocación a la pista de baile. El track mezcla arpegios con ‘stabs’ que nos hacen pasar brevemente por Chicago, envolviendo todo con unos vocales que nos son familiares en el sonido del dúo.
‘LesLess’, en cambio, da un vuelta al EP, una pista de lo más minimalista en la que el oído no puede parar de fijarse en un sintetizador que va cambiando y evolucionando continuamente. A veces en la simpleza puede también estar la virtud.
‘Bisp’, con ciertas reminiscencias al sonido UK de principios de siglo, es la vena más “macarra”. Voz, bajo y percusiones crean un ecosistema que se traduce en un track de puro ‘groove’ preparado para destrozar (ojalá pronto) las pistas de baile.
Cierra el EP ‘Dreaming’, una tema de ‘los de siempre’, donde Depaart se vuelve a acercar a sus orígenes con voz, bajo y arpegio completamente reconocibles.
¿Cuándo tendremos la segunda parte?
Depaart lanzará a finales de 2021 la segunda parte de ‘QMCP’ en la que se podrán escuchar más noches de encierro en el estudio.
Con un nuevo directo a la vuelta de la esquina, más lanzamientos confirmados y un ya palpable regreso al escenario, Depaart confirma que aunque no esperemos mucho del futuro, sí empezamos a confiar algo en él.