Este es nuestro Top 5 de novedades musicales de septiembre.
Septiembre se nos ha presentado como un mes desesperanzador, lleno de incertidumbre y de retorno a los hábitos. Nosotros, desde Shit Magazine, hemos sabido desenterrar bajo el polvo del pesimismo ese ánimo creativo que muchos artistas han sabido plasmar en sus estrenos. Sin perder de vista esa vorágine artística, os presentamos nuestra selección de las Top 5 canciones que más han calado entre nuestro equipo, abrazando, como siempre, la vertiente más emergente de la industria.
1. Piece of Sky – Scorpio
Bajo el nombre de Scorpio se esconde una artista que ha sabido meterse en el primer puesto de nuestro ranking. Tal vez sea la destreza para surcar las tablas del R&B con pulso firme lo que haga de Piece of Sky un buen inicio de su carrera.
El single cuenta con un videoclip que no deja carne fuera del asador, presentando una puesta en escena muy limpia gracias a la buena coordinación del equipo de escena; trama y baile confluyen grácilmente. Además, el vestuario presente nace de la colaboración con marcas como Víctor Vonschwarz o Krizia Robustella.
2. Easy – Afternoon Hound Dog
Los chicos –y chica– de Afternoon Hound Dog recogen guitarras en Easy, un reinventado beat reggaetonero a base de sintetizadores y un bilingüe juego a dos voces.
Promete, según el grupo, ser parte de su próximo EP, que vendrá precedido por un segundo single llamado Neptune. Una ecléctica continuación de esta línea editorial de contundentes sintetizadores y voces encapsuladas que pretenden realzar el instrumental.
3. Puñales que te doy – Ruiseñora
Folklore y vanguardia comparten escenario en Puñales que te doy, la procesión psicotrópica de Ruiseñora. Con ese gusto que comparten artistas como Fuel Fandango o Le Parody por reinventar la música popular andaluza en un híbrido electrónico, este dúo compagina la tradición extremeña y andaluza con los sonidos más ásperos de la electrónica.
4. Dead to Each Other – ANGE feat. Chelsea Warner
Una mezcla empoderada nace de la colaboración entre ANGE y Chelsea Warner en Dead to Each Other, su nuevo single. Dando la vuelta al globo, las artistas traen desde Sydney la textura sedosa de un R&B y neo-soul que acumula miles de reproducciones en sus respectivas plataformas de streaming.
La sinergia de esta canción es la muestra del apoyo mutuo que se dan dos mujeres que luchan contra una industria musical donde la mayor parte del tejido profesional está formado por hombres.
5. Mulán – Carlota
“Yo no quiero cambiar”, canta Carlota en su nuevo single Mulán. Fiel a su propuesta, un pop de lo más indulgente reclama la atención del auditorio cuando recordamos lo cerca que anda de otras propuestas como la de la banda de bubblegum pop Cariño. Inocencia y dulzura hablan por toda una generación adolescente que padece los mismos dolores de cabeza.