Imagina ser diseñadora, con Coconutscankill.
El desfile comienza con una imagen proyectada en el fondo de la pasarela. Un personaje digital que nos habla del mundo de la moda y nos repite varias veces la frase “Imagina ser diseñadora”. Con la voz de fondo aparece la primera modelo, Isabella Ching, la cual camina por la pasarela sin levantar la mirada del móvil con el que se va grabando a sí misma.
Acto seguido aparecen bajo las luces otros cuatro modelos a los cuales podemos reconocer perfectamente de las redes sociales. Chenta Tsai aka Putochinomoaricon, María Sioke, Pedro LaDroga y La Bendii.
Con actitud agresiva y despreocupada permanecen estáticos mientras el resto de modelos aparecen por la pasarela en carrusel seguidos por Amara Caruncho, la diseñadora gallega.
Con este inicio tan provocativo comienza la presentación de la colección de otoño/invierno21 de Coconutscankill bajo el nombre “Imagina ser diseñadora” en Samsung Ego.
Una crítica rotunda a la cultura de la moda actual donde la esencia de lo artístico ha ido desapareciendo hasta dejar vía libre a la pura economía por encima de la creatividad. Un sistema que provoca la pérdida del valor tanto físico como conceptual de la industria.
Una propuesta con una estética punk y donde los deshilachados y técnicas de “grafitti” sobre las prendas están muy presentes manteniendo la línea de la marca.
Bajo este estilo tan desenfadado y potente apuesta por prendas raw que nos dejan con esa sensación tan particular del DIY. Tejidos naturales y restos de stock forman prendas con acabados exteriores y costuras vistas. Una deconstrucción de la moda, con guiños a la sastrería, acompañados de retales y tiras de tela que cuelgan de los modelos.
Pelos de pincho de colores y trenzas hasta la pierna complementan maquillajes coloridos, junto con las plataformas de AFT-R Barcelona crean una unión muy interesante entre el punk londinense y las nuevas tendencias de streetstyle.
Una presentación muy interesante que pone sobre la mesa uno de los temas más presentes en la industria, en un momento de cambio y de concienciación frente al consumismo desbocado y el concepto del fast fashion.
Texto: Lu Poulain.
Fotografías: Eloy Ortiz.