THE FALL. El dolor hay que mirarlo siempre desde diferentes perspectivas.
Después de su colección The Rise (la subida), llega The Fall (la caída). Aunque adelantamos, que no hay que contemplar las colecciones en ese orden.
Si bien su primera colección habla de lo absurdo de la existencia, la aceptación, la lucha y, en consecuencia, la subida; The Fall da luz a la otra cara de la moneda: la caída. Así, llegamos a la conclusión de que esta segunda colección no es una continuación, sino un apartado del mismo problema que plantea Cherry Massia en The Rise, visto desde un punto de vista opuesto.
The Fall surge como una metáfora sobre el proceso de aceptación del dolor. Cuando sucede un hecho traumático, la primera consecuencia es el dolor. Después viene el vacío y la necesidad de afrontar un cambio en la vida.
Todo acontecimiento de grandes cambios necesita su tiempo de adaptación y aceptación. Cherry Massia nos recuerda con sus dos colecciones que el dolor hay que mirarlo siempre desde diferentes perspectivas.
Precisamente, con la perspectiva juega en el cartel de presentación de la colección, diseñado por Rafa Yuste.
The Fall representa a una mujer sufridora, pero que nunca deja de luchar aun soportando los golpes de la vida. Las chicas “Fall” son auténticas heroínas para Cherry Massia.
Es una colección inspirada fundamentalmente en la figura de la madre de Irene, diseñadora de la firma.
Con claras referencias de los años 80, Cherry Massia se inspira sobre todo en los “yuppies” y en el “Power Dressing” para crear sus siluetas y usar tejidos que nos hacen viajar en el tiempo.
El Anime también sirve de inspiración para la colección, incluso, durante el desfile hemos podido escuchar (y ver) partes de la serie Sailor Moon, que nos recuerdan a esas guerreras que tanto representa Cherry Massia con sus diseños.
“Quiero retratar a la mujer Cherry Massia como una heroína. Las prendas se usan a modo de coraza que nos protegen del dolor (que es inherente a la vida) y nos ayudan a afrontar todos los golpes necesarios con la frente bien alta”.– Cherry Massia.
The Fall está formada por terciopelo, lamé, pañería y, por supuesto, el característico satén que inunda siempre los looks de Cherry Massia. Todo elevado a prendas cada vez más sofisticadas.
También seguimos viendo sus cuellos extra altos con apertura de cremallera, haciendo efecto de máscara de media cara. Un sello que sospechamos, la diseñadora llevará siempre consigo.
Cortes arriesgados, aperturas de infarto, minifaldas y transparencias, combinadas con trajes, zapatos de Pantano Studio y camisas. Una mezcla explosiva, donde el negro sienta las bases y los fucsias y verdes juegan al contraste.
En la colección destaca un estampado de realización propia de la diseñadora, que intenta evocar de forma abstracta los procesos que seguimos para afrontar las situaciones difíciles.
La diseñadora, recopila sus archivos familiares para conocer qué tipo de prendas llevaban en aquella época y así, reflejarlas en esta colección. Un verdadero homenaje familiar.
“Para mí ha sido muy importante recoger archivos familiares y conocer bien qué tipo de prendas y tejidos utilizaban en mi familia, ya que esta colección es un homenaje a ellos. En mi familia siempre hemos sentido predilección por tejidos y motivos más bien “horteras” y he querido reflejarlo de esta forma en The Fall”.– Cherry Massia.
Los looks se completan con la colaboración de la marca Un_Concept. Pendientes con un diseño exclusivo, inspirado en el concepto The Fall.