Acaba de nacer “Artista por artista”, un grupo de Facebook que creemos, cambiará la forma de ver y comunicarse con otros artistas definitivamente.
Fue justo ayer, 8 de Mayo de 2017, cuando, tras meses dándole al coco, el artista musical Nau Leone, creó este grupo en la red social por excelencia. Nosotros no tardamos en formar parte de esta gran comunidad, que, en tan sólo 24 horas ya tiene 316 miembros y subiendo. Entre ellos Ed is Dead, Slatin, Tony Karate, The River, Soycardo, Sonia Neisha, Alba Mirayo o Annabel Mérida.
Pero, ¿Cómo puede haberse unido tanta gente en tan poco tiempo? La respuesta es simple, quizá, era lo que todos los artistas españoles necesitábamos, quizá, lo que todos quisimos hacer en algún punto de nuestra vida, pero, por tiempo, ganas, o por miedo, no lo hicimos. Daremos pues, gracias a Nau, por ser por fin esa persona que tiene lo que hay que tener para crear una iniciativa tan potente.
Esto es muy nuevo, pero sabemos bien de qué trata, y la palabra clave es CONECTAR. Conectar artistas de toda disciplina para compartir ideas, historias, proyectos y mucho más…
Harto del “En España el arte es una mierda”, Nau nos ha reunido en un grupo que él denomina “piña” para hacer que nos demos cuenta de que somos nosotros, los artistas, los primeros que fallamos a la hora de apoyarnos. Que creando esa “piña” podremos avanzar, ayudar a nuestros compañeros artistas, admirar sus obras, incluso colaborar entre nosotros para llegar más alto, en lugar de pisotearnos y crear envidias de la nada.
Músicos, compositores, productores, fotógrafos, modelos, sonidistas, pintores, escritores, galerías, revistas, escultores, diseñadores…. TODOS SOMOS BIENVENIDOS, lo único que no está permitido en el grupo es hacer Spam. Así que lo dicho, hay que tomárselo como un “tinder” del arte, no como un muro de autopromoción, si tenéis pensado entrar al grupo para colocar publicidad de vuestro último proyecto, abandonad la idea, y el grupo.
El productor musical, nos anima, no sólo entrar al grupo de Facebook, sino a participar en quedadas bimensuales que él mismo organizará a partir de ahora. Aún no tenemos primera fecha, pero anuncia que será muy pronto y en un lugar muy propicio para tener una conversación agradable y alejada de esa típica imagen de reunión de empresa formal. Sólo sabemos que, una vez allí, conoceremos a grandes artistas nacionales, podremos hablar con ellos, incluso, hacer Networking.
Suena fantástico.
¿Verdad?
¡Formemos todos parte de ello! —-> entrad en el grupo <—-