Siendo el último de los participantes del certamen Mercedes Benz Fashion Talent, y no por ello el menos importante, Anel Yaos nos presenta Monsters, una propuesta inspirada por el gipsyglam, los años 70 y 80, los nómadas, la estética no gender y lo marginal.
La puesta en escena comienza desde el momento en el que los asistentes al desfile van entrando en la sala. Son recibidos por dos “esculturas vivientes” formadas por varios modelos, que permanecieron a ambos lados de la pasarela durante la toda la presentación.
Nos hemos disfrazado infinitamente de experiencias, de sueños, de sonrisas, de lágrimas; hemos amado, hemos odiado, hemos querido ser invisibles, hemos huido y hemos regresado.
Una colección cuyo discurso habla de la existencia y del sentido de la vida, dejando por fin de luchar contra el monstruo interior de los miedos y las sombras, para comenzar a abrazarlo. Una mirada a nuestro interior manifestada a través de las superposiciones y combinaciones de color tan características de la marca.
Cierra los ojos. Escucha los latidos de tu corazón. Siente tu respiración. El aire entra y sale de ti. Disfruta de los aromas que te rodean. Ama los sonidos que penetran en tu interior.
El diseñador se presenta tal y como es a través de sus prendas, avanzando poco a poco hacia el minimalismo y dejando atrás todos esos miedos que Monsters representa. Veinte looks en los que haciendo uso de sedas, gasas y algodones de colores y estampados armónicos, dialoga sobre el verdadero yo, y de los procesos internos que nos llevan a aceptarnos tal y como somos, para finalmente poder amar lo que nos rodea.
Completa los estilismos con botas hasta la rodilla y botines gracias a la colaboración con Calzados Cuplé y con joyería de Majórica y Weist Vintage Couture.