El pasado 3 de noviembre, la flagship store de Telefónica (Gran Vía 44, Madrid), albergó un acontecimiento digno de la agenda de todo forofo de la moda y las nuevas tecnologías. Llenos de entusiasmo, asistimos a la presentación del Accelerator Program: Tech & Digital for Fashion Startups.
Esta iniciativa impulsada por la Escuela universitaria de diseño, innovación y tecnología (ESNE) y FashionBiz 2.0, tiene como principal objetivo seleccionar y supervisar a un grupo de startups de moda durante 100 días, ofreciéndoles la formación y el mentoring necesario para desarrollar su ecommerce de moda con éxito.
Algunos de los ponentes que ofrecieron sus testimonios fueron; Miguel Ángel Pérez, director de operaciones de MODDO, compañía propietaria de modalia.com; Anastasio Calvo, CFO de la genuina firma de artesanía Bahban; o David Olivares López, director General de MDirector , la plataforma de gestión de campañas de marketing a través de distintos canales como el sms o el email.
De su mano, hicimos una pequeña reflexión sobre la importancia de las nuevas tecnologías en los tiempos que corren, sin limitarse únicamente a nuestro día a día, sino abarcando otros aspectos de interés como el de los negocios. Actualmente, toda startup necesita contar con buenas herramientas digitales para llegar a un target más amplio y preciso, entre ellas, las redes sociales, las herramientas de optimización de motores de búsqueda, o el ecommerce.
De esta forma, y haciendo hincapié en esta última herramienta, pudimos enriquecer nuestra escucha con las aportaciones en primera persona de varios diseñadores emergentes españoles asistentes al evento.
Entre ellos, nuestras compañeras de Shit Magazine, Ana Roso y Natalia Geldart, quienes compartieron sus experiencias y objetivos en el mundo del diseño de moda, así como sus percepciones del negocio digital. Podéis ver algunos de sus trabajos en las siguientes imágenes.
Sin duda, disfrutamos cada minuto de la presentación y fuimos partícipes de un ambiente cargado de creatividad y vanguardia.