Después de haber vivido esa noche tan mítica sólo le pedimos una cosa a Abel Ramos: que no deje de mostrarnos esta faceta nunca. De ofrecernos sus sets a vinilo durante horas y horas, de enseñarnos que hubo una época dorada para la música y que está todavía puede persistir. Abel Ramos SOLO fue un fiestón con todas las letras, superando todas las expectativas y dejando al remember en el puesto que se merece.
Aunque suene a tópico, ya no se hacen fiestas como antes, pero eventos como este marcan la excepción. Tal y como dijo su intro, una fiesta como las de antes, en la que no existían redes sociales, no existía el postureo y el objetivo principal era disfrutar de la música, y lo consiguieron, claro está, por una noche pudimos sentir como si estuviéramos en una fiesta de antaño, y eso, no tiene precio.
Para esta ocasión tan especial, La Riviera abrió sus puertas a Abel Ramos SOLO. Esta sala está considerada como una de las más emblemáticas de Madrid, y que además alberga un renovado sistema de sonido, presumiendo de ser uno de los mejores del momento, aprovechando esa gran acústica que encantó hasta al público más exigente, un gran acierto teniendo en cuenta también su ubicación y su acceso.
Nada más comenzar la noche, pudimos ver en cabina a Abel Ramos, mostrando desde el minuto 1 todas sus dotes a vinilo, comenzando con un “warm up” suave pero con energía, con temas de los 90s que iban girando a la vez que la sala comenzaba a llenarse.
Fue increíble ver como a eso de las 1 la sala ya comenzaba a estar repleta de gente. En ese momento sonaron temas como “Greece 2000” o “Bring on the Night”, y a las 3 comenzó la intro de la fiesta en el que pudimos ver un lleno total en la pista para ver a un grande, todo el mundo estaba preparado y dispuesto a bailar en una noche en la que nos deparaban muchas sorpresas.
Tras la intro, comenzaron a girar temazos toda la noche como “Jaguar”, “Pulvertrum” o “The Age of Love”, la pista estaba eufórica y cada vez pedía más y más, a lo que Abel Ramos contestó como mejor sabe hacer: mezclándonos temas como “Timewarp”, “Metalhammer” y melodías míticas como “On The Move”, “Carta Blanche”.
La noche prosiguió con la pista patas arriba, si señor, en ese momento es cuando el DJ se ha hecho con el público y nos deleita con algunos momentos estelares, como cuando se puso a scratchear con el pie o con su propia zapatilla, todo digno de ver, además de una técnica y una soltura a la que ya nos tiene acostumbrados y que consiguió conquistarnos.
Para poner el broche a la noche, sonaron algunos temas como el mítico “Lethal Industry”, “Sadness” o el conocido “Run With You”, un cierre espectacular en el que nadie se movía de su sitio, y con la pista llena, Abel Ramos fue coreado y aplaudido, nadie quería que acabase esta noche tan especial.
Abel Ramos Solo ya no es sólo una sesión, es poder viajar al pasado en una noche y sentir que estamos todavía en una época dorada en la que la música era la protagonista. A nosotros consiguió emocionarnos un evento que superó todas sus expectativas, que apuntó muy fuerte y acertó. Esperamos con muchas ganas a la próxima.
CRÓNICA Y FOTOGRAFÍAS: BOTY GARCÍA