Alejandro Jodorowsky es la inspiración de la firma 404 Studio.
Este año vuelve a Samsung Ego la firma 404 Studio para mostrar su nueva propuesta para la próxima temporada de otoño/invierno.
En esta ocasión se inspira en la película surrealista de Alejandro Jodorowsky “The Holy Mountain” (1973) con su nueva colección de mismo nombre.
La película cuenta la historia de un vagabundo que acaba yendo en busca de la montaña sagrada en compañía de siete seres superiores, los cuales representan cada uno a un planeta del Sistema Solar, con la intención de desplazar a los dioses que allí habitan y ocupar su lugar. Una de las obras maestras del director chileno/francés.
Lo primero que nos llama la atención nada más llegar es el detalle que encontramos sobre el asiento. Una carta de Tarot, en la que nos invita a dejarnos llevar por los astros y expandir nuestro universo, acompañada de un “billete” y un mechero en el que podemos leer “Burn All your Money”.
Por la pasarela vamos viendo desfilar diferentes personajes de la película vestidos con diferentes piezas creadas a con punto de ganchillo, seña de identidad de la joven diseñadora valenciana.
Jerseys pintados con sprays, lanas con efectos brillantes y cinturones metálicos que nos recuerdan el mismo mensaje, “quema todo tu dinero” son solo algunos de los muchos detalles que esconde este gran trabajo.
La firma cuenta con diferentes colaboradores como Lois Jeans, Lavani en la joyería, Pardo Hats para la realización de los característicos sombreros de punta., la marroquinería de Belfry y New rock en el caso de los zapatos que dan el toque final a la colección. Con música de mano de Allan Parrish y el arte de Alex Marco.
Una experiencia que nos introduce de lleno en el mundo de Jodorowsky a través de los ojos de Anaïs Vauxcelles, directora creativa de la marca.