Con esto del coronavirus, estamos viendo que muchísimos artistas, entre ellos muchos DJs se han quedado confinados en sus casas al igual que nosotros, y eso da que pensar, ¿realmente los DJs tienen esa vida que solemos ver en Instagram? ¿O viven igual que los demás mortales? Aquí te vamos a contar cosas que no te creerías de un DJ. Vamos a ello:
1 – Los DJs no están constantemente de fiesta ni divirtiéndose.
Uno de los tópicos que más se mueve en torno a los DJs es que están constantemente de fiesta. Pinchar en una fiesta no significa “estar de fiesta”, pensad que el DJ en ese momento está trabajando, y como tal conlleva una preparación y una concentración, además, muchos DJs llegan al club o festival, hacen su sesión y se van.
2 – Los DJs trabajan entre diario.
Otra creencia popular es que los DJs sólo trabajan los fines de semana o cuando pinchan su sesión, nada más lejos de la realidad.
El trabajo de los DJs no sólo consiste en subir a las cabinas, sino en muchas otras cosas como promoción, puesta en escena, entrevistas, radioshows… De hecho, la mayoría de DJs pasa muchísimo tiempo en el estudio componiendo temas o preparando su sesión.
3 – Los DJs no siempre beben alcohol cuando pinchan.
Hemos visto muchas veces en las cabinas a DJs con botellas y bebiendo alcohol a mansalva, pero esto muchas veces es mentira. Todo forma parte de la puesta en escena.
Pensad que un DJ necesita la máxima concentración para que su sesión salga perfecta. Además no creo que ningún DJ quiera tirar por tierra toda esa preparación y trabajo por tomarse unas copas.
4 – Los DJs se cuidan y hacen deporte.
Esto ya lo podemos ver muchas veces en las redes sociales de muchos DJs, en las que podemos ver a muchos de ellos en el gimnasio, corriendo o preparándose físicamente.
Algunos DJs, como por ejemplo Danny Avila, después de su set se van directamente al gimnasio.
5 – No todos los DJs tienen una vida de lujos y extravagancias.
Y vosotros diréis, sí claro, si estoy cansado de ver en Instagram a DJs con sus súper mansiones y deportivos… Pero pensad que por cada DJ de este tipo, habrá otros 4 o 5 que al igual que el resto de los mortales, sólo quiere tener una familia y vivir tranquilo. Todo esto hablando de DJs que sean ricos, porque la inmensa mayoría tienen un sueldo como el de cualquier trabajador o autónomo.
6 – Algunos DJs tienen presiones y estrés
Alguna vez te habrá pasado que estás trabajando o estudiando y te acuerdas de esa gran fiesta en la que estuviste hace varios días, y empiezas a pensar en la suerte del DJ, que no tiene presiones ni estrés de ningún tipo.
Esto es falso. Ya que algunos DJs tienen demasiada presión debido a tener que compaginar sus sesiones (en ocasiones varias al día), producciones, promociones, etc. Además deben compaginar esto con su vida personal y social.
7 – Los DJs también se sienten solos
Y os preguntareis, ¿cómo pueden sentirse solos teniendo miles o millones de fans?
Cuando un DJ está en su set antes miles y miles de personas, puede no tener a ninguna persona cercana con él. Incluso al llegar a su hotel, un momento en el que se queda sólo después de toda la adrenalina de su set; ya no hay fans, ni compañeros ni ninguna otra persona cercana.
Pensad que como el resto de personas, los amigos se cuentan con los dedos de las manos, y ni todos los fans ni seguidores del mundo pueden hacer que un artista no se pueda sentir sólo.
8 – Los DJs no sólo viven del tema por el cual se hicieron famosos.
En un panorama en el que salen temas y temas cada día, un DJ tiene que realizar un esfuerzo muy grande para estar a la última, sacar nuevos temas, sesiones o presentar novedades, porque sólo con constancia y esfuerzo, es como seguirá en la cima siempre.
9 – Los DJs tienen familia
Aunque parezca increíble, la mayoría de DJs tiene pareja e hijos.
Quizá este apartado no lo suelen mostrar por tener su vida privada fuera de los escenarios, pero ya hemos visto muchas veces que la vida de DJ puede ser compatible con la vida familiar, y que para muchos de ellos es tan importante como su carrera, un gran ejemplo en Armin Van Buuren, que en su documental refleja la importancia de la familia en su vida.
10 – Los DJs son un ejemplo a seguir
Porque tal y como hemos dicho en este artículo, un DJ es mucho más que un DJ. Es una persona con los pies en la tierra que tiene su familia y amigos, que con su trabajo y esfuerzo sigue en la cima, que tiene en algunas ocasiones presiones como los demás, y lo más importante, no está siempre de fiesta.
Espero que con este artículo hayáis descubierto muchas de las facetas que no solemos ver de los DJs, y ver que son también mortales como los demás. Cuando volváis a mirar a la cabina, ya no pensaréis que un DJ está constantemente de fiesta.