Love the Tuentis, Madrid.
Madrid, WiZink Center, 7 de la tarde del primer sábado de Mayo de 2018. Un escenario lleno de luz, fuego y dos míticos de la escena Dance: Los Jumper Brothers. Comenzamos a escuchar esa música que fue parte de nuestra vida, y automáticamente, volvemos a los 2000. Love the Tuentis da comienzo y transporta a los más nostálgicos a la época dorada de la electrónica vocal.
Tras una Intro épica, una canción mítica, Orion Too nos da la segunda bienvenida con ‘So Shy’. Love The Tuentis sólo acababa de empezar y ya nos había dejado huella. Estábamos en las primeras filas, pero mirábamos hacia atrás y veíamos a un Wizink Center lleno y todo su público emocionado a más no poder, reflejando en sus caras, que iba a ser una de las mejores noches del año.
El espectáculo seguía con Marvin ft. Prezioso, que nos hizo recordar aquellos momentos de principio de los 00s en los que sus canciones sonaban por la radio y en todas las salas de baile, como ‘Let Me Stay’ una actuación muy divertida que no dejó a nadie parado sobre la pista de baile.
No todo eran cantantes y bailarines en esta fiesta tan emblemática, sesiones como la de DJ Marta, esta gran conocida de los 90s, los 00s y actualmente, se abría paso al escenario con una selección muy cuidada de temas que deleitaron incluso a los más exigentes, como el mítico ‘Happy’ que sonó a todo volumen, ¡vaya momentazo!
Tenemos que quitarnos el sombrero con ella, porque cada vez que se pone a los platos es algo mágico.
Seguían pasando artistas míticos por el escenario de Tuentis, como Fragma, cuyos temas como su famosísimo “toca’s miracle” fue cantado por todo el público y muy ovacionado, ya que han sido varias generaciones las que han podido disfrutar de sus temas, algunos en formato dance y otros en formatos más modernos.
La música no era lo único que jugaba con la máquina del tiempo: Los presentadores oficiales Dj Neil y la mismísima Terremoto de Alcorcón, nos recordaban en cada breve pausa de las actuaciones, curiosidades de una época que marcó la vida de muchos.
El impecable estilismo y coreografía de los bailarines nos hacía pensar que realmente habíamos retrocedido en el tiempo. Y hablando de estilismo. Nos llamó mucho la atención cómo todos y cada uno de los artistas cuidaron hasta el más mínimo detalle para demostrarnos que el tiempo, en ellos, solo ha pasado para bien. Una fuerte ola de plateados, brillos y glitter cubrían su ropa en el escenario, creando una auténtica gala de música electrónica.
Tampoco podemos continuar sin destacar ese gran escenario con pantallas Led en todos sus rincones. Unas pantallas que se movían para deleitarnos de manera visual en cada momento del espectáculo, adaptándose a las necesidades estéticas de cada actuación. Impresionante.
Volviendo a las actuaciones de Tuenti’s, otro gran dúo se nos presentaba en el escenario, una gran combinación que al menos no habíamos visto nosotros hasta la fecha, se trataba de Dee Dee y La Luna, una actuación que nos dejó asombrados, ya que si ellas eran dos de nuestras cantantes favoritas, ¿qué mejor que canten a dúo? ‘Kisses Of Fire’ o ‘Forever’ sonaban a todo volumen, fue increíble.
Y entre actuación y actuación, ahí estaban los Jumper Brothers transmitiendo todo su buen rollo, pinchando temas como ‘In my Eyes’, ‘Lo Sé Seguro’, ‘On The Move’, y muchos más… Uno tras otro iban sonando temas que definen la banda sonora de nuestras vidas, nada nos hace más felices que saber que los Jumper Brothers tienen cuerda para rato y podremos verlos en un futuro actuar en muchos eventos.
Kate Ryan era uno de los platos fuertes de Tuenti’s, una artista que hace muchos años nos conquistó y a día de hoy lo sigue haciendo, temas como ‘Desenchantee’ o ‘Ella Elle ‘la’ fueron coreados por todos los asistentes. Todos muy atentos a sus coreografías y al estilismo que rodeaba a la cantante, que han hecho, junto a su actuación, que sea la protagonista y portada de nuestro artículo. Y es que, es de las que mejor defendió su directo. La voz de Kate Ryan sigue en forma y se notó en el escenario.
Más cantantes pasaron por la pasarela de los 00s y nos dejaron momentos inolvidables, como Ian Van Dahl, con temas como ‘Castles In The Sky’, Cascada con ‘Eveytime We Touch’, Sylver, Lasgo, Jessy…
Una de las actuaciones con más energía fue la de Annia, que entró como un terremoto en el escenario para cantar su tema ‘Fly On The Wings Of Love’, contagiándonos esa energía y haciéndonos bailar sin parar hasta dejarnos agotados, chapó por la la vocalista.
La última actuación de la noche prometió ser la de Safri Duo, una de las más esperadas. Con toda clase de tambores y timbales, el dúo danés hizo lo que mejor sabe hacer,:una percusión con mucha personalidad acompañada con las melodías más míticas de su carrera. Además añadieron algunos de algunos temas actuales. Un 10 para ellos, que por fin pudimos disfrutarlos en España.
El final se citó aquí, pero una última actuación surgía por sorpresa. Un acierto total. Si muchas de las fiestas remember se cierra con el ‘Fliying Free’, ¿por qué en Tuenti’s no iba a ser así? Marian Dacal saltaba al escenario y comenzaba a cantar un himno para muchos de nosotros, eso si que fue un cierre espectacular y una buena sorpresa, que puso el broche de oro a una gran noche.
Tuenti’s dio lo mejor de sí mismo y cumplió con todas las expectativas, con sus entradas agotadas desde hacía meses, nos hizo ver la mejor cara musical de los 00s, un espectáculo que nunca olvidaremos y que ojalá se repita en una segunda edición.
Gracias Love The Tuenti’s. Nos has dejado volando libres.